martes, 28 de junio de 2011

APPLE TALK

APPLE TALK

Es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple inc. Para la conexión de redes .Fue incluido en un Macintosh en 1984 y actualmente esta en desuso en los Macintosh en favor de las redes.
El diseño de Apple talk se basa en el modelo OSI pero en diferencia de otros de los sistemas LAN no fue construido bajo el sistema xeros XNS no tenia Ethernet y tampoco tenia dirección de 48 bit para el encaminamiento.

FDDI
Es un conjunto de estándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local (LAN) mediante cable de fibra óptica . Se basa en la arquitectura token ring  y permite una comunicación tipo full dúplex. Dado que puede abastecer  a miles de usuarios  

ETEHERNET
Ethernet es un estándar  de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda (SMA/CD) Acceso múltiple por detención de portadora con detección de colisiones es una técnica usada en redes de Ethernet para mejorar sus prestaciones .
TOKEN RING
Token Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología física en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un trame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet actualmente no es empleada en diseños de redes.
ARCNET
Arquitectura de red de área local que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el token ring .Tiene una topología física en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Fue desarrollada por Datapoint Corporation en el año 1977.
Transmite 2 megabits por segundo y soporta longitudes de hasta 600 metros. Actualmente se encuentran en desuso en favor de las Ethernet.
Arquitectura de red de área local desarrollado por Datapoint Corporation que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topología física es en forma de estrella mientras que la topología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario